Me comunico con usted para dar inicio y formalización al proceso de vacunación de sus estudiantes contra el CORONAVIRUS (SARS COV2) conforme a la solicitud del Ministerio de Salud para dar cumplimiento a la fase II de vacunación pediátrica contra el COVID19. A continuaciòn describimos el proceso de vacunación:



QUIÉNES:

La vacunación escolar se centra en inmunizar a los estudiantes que cursen entre 1° hasta 8° basico. (Mayores de 6 años).

Autorización para ser Vacunados

Dado que la vacuna contra el SARS COV-2 no es obligatoria, para poder vacunar a los menores conforme a las exigencias del MINSAL, cada estudiante deberà presentar La Carta informativa (Consentimiento Informado) que el Ministerio de Salud creó, debe venir completa y firmada Si no se encuentra firmado dicho documento el apoderado podrá firmarlo de manera presencial, en la fecha y horario en que a su pupilo fue citado para ser vacunado.

Razones de NO vacunación:

No llevar carta - consentimiento informado firmado y/o El apoderado del menor tampoco concurra al colegio a firmar presencialmente la carta de autorización.

¿?Cómo?

Los menores serán citados por bloque horario, por curso. De esta forma respetaremos el orden, los aforos, el distanciamiento social y se mejorará la eficiencia del proceso mismo de vacunación. Los menores serán acompañados en el proceso de vacunación con su profesor jefe. Si el apoderado quiere estar presente puede hacerlo. Una vez inmunizados deberán permanecer en observación por 30 minutos, para detectar/prevenir oportunamente reacciones adversas. Para ello, el estudiante no podrá ser retirado del colegio en el tiempo señalado. Respecto a este punto, se llevarán los insumos y medicamentos que exige la actual normativa para la actuación ante reacciones adversas.

Cuando vacunarse en el Colegio Marta Brunet:

Las fechas consignadas son: 19 de octubre en colegio Marta Brunet, todo el día
09:00: Octavo básico
10:00: Séptimo básico
11:00: Sexto básico
12:00: Quinto basico
13:00-14:00: BREAK VACUNADORES
14:00: Cuarto básico
15:00: Tercero básico
16:00: segundo y primero básico.

Vacunación SARS COV-2 fuera del Colegio


Los menores que deseen vacunarse antes o después de las fechas consignadas, pueden hacerlo, para ello no necesitan de un consentimiento informado escrito y firmado, solo deben presentar cualquier documento que verifique identidad e ir acompañados de un adulto (Carnet de ID, Carnet de control pediátrico, certificado de nacimiento, pasaportes, etc.)

Las sedes de vacunación del CESFAM PAH:

Sede Santa Elena: Dirección: Calle Mauricio Rugendas 2151, Macul
Sede vecinal Baquedano. Dirección: General Baquedano 4160, Macul
Cualquier punto de vacunación habilitado de otros CESFAM, vacunatorios públicos y/o privados en convenio.
 
Classroom