Visión

Caracteriza a nuestro establecimiento la constante preocupación por la formación integral de la persona, promoviendo el respeto a la dignidad de la persona y el pluralismo. Se fundamenta en contenidos valóricos, humanistas y científicos.
A nivel institucional, promueve la existencia de distintas visiones de la vida, en un marco de tolerancia, respeto hacia el prójimo y refuerza una relación interpersonal, positiva, integradora y solidaria.

El colegio da la oportunidad a sus educandos de adherir a valores cristianos universales de la sociedad contemporánea occidental y, con especial énfasis en los valores que sustentan y caracterizan el acervo cultural de Chile.

Es un objetivo especial y distintivo de nuestro colegio la enseñanza del idioma Inglés desde el primer año hasta el término de la enseñanza básica. Se pretende lograr en los alumnos y alumnas el dominio de los idiomas Castellano e Inglés.
Nuestra Institución, desarrolla una enseñanza que estimula en sus alumnos el razonamiento reflexivo, crítico, constructivo y creador. Propende a desarrollar, en todos los alumnos y alumnas, su plena capacidad de aprender y, con ello, preparar de la mejor forma a sus educandos, entregándoles los valores y conocimientos necesarios para culminar exitosamente su formación escolar. Con ello se persigue el logro de altos rendimientos por parte de los alumnos de manera que facilite su acceso y culminación en una formación profesional.
Entendemos al alumno como una persona en formación y a la persona como un ser libre, autónomo y en relación con los demás, lo que implica el reconocer y el respetar las opciones personales y la acogida de las diferencias individuales. En nuestra labor educativa orientamos el proceso de enseñanza - aprendizaje teniendo en cuenta las aptitudes, intereses y tendencias del educando. Nuestra labor de acompañamiento personal es una ayuda a estructurarse en coherencia desde las propias opciones.

Misión

Ideario Académico

Es ser una Unidad Educativa que lidere la formación valórica y académica en nuestros alumnos y alumnas a través de la búsqueda de la permanente superación y formación integral, que les permita ser inclusivos, actuando sin discriminación de género ni raza alguna, fomentando el desarrollo armónico de ellos y el uso de estrategias de aprendizaje de vanguardia así como la optimización de los recursos, otorgados, una enseñanza de calidad en beneficio de nuestra nación.
Nuestra Unidad Educativa fomenta la excelencia académica a través de la permanente superación y desarrollo integral de sus alumnos y alumnas, aplicando estrategias de vanguardia que permitan el logro de aprendizajes.
Esto ha permitido un avance en los resultados en las evaluaciones estandarizadas de nivel nacional. Además, los logros académicos, se pueden esgrimir en varias generaciones de alumnos que han egresado, constituyendo sus aprendizajes primigenios una base sobre la cual se apoya su actual éxito, con el que se desenvuelven en sus campos profesionales.

Classroom